1111
Fundación agustín alegre

Acerca de nosotros

La Fundación Agustín Alegre nace con una manera diferente de entender lo que es una fundación. Una organización sin ánimo de lucro, sí, pero que tiende a sostenerse económicamente con sus propios medios, como una empresa social, con su propio trabajo, a base de proyectos (sobre todo culturales), la aportación de socios y mecenas, que recibirán, de forma directa o indirecta, una compensación por su participación, y de la puesta en valor de los recursos que posee.

Nuestros dos objetivos son claros: 

Potenciar el arte, con la base de la obra del Maestro figurativo que nos da nombre, y gestionar cultura en todas sus manifestaciones de forma que genere recursos. Unos recursos que se destinarán a Crear un mejor sistema de atención a los grandes dependientes y a sus familiares, más cercano, más humano, con profesionales altamente preparados y adaptado a las necesidades de cada persona y su entorno.

Dos líneas de actuación

ACCIÓN SOCIAL

Asistencia a grandes dependientes y sus familias en sus hogares en toda la región. Acción sufragada por la fundación. Gratuita para los usuarios. Especial atención a autistas adultos en entorno familiar envejecido. Formación especializada. Atracción y fijación de población. Gestión asistencial sostenible ante necesidad social no cubierta.

ACCIÓN CULTURAL 

El arte y la cultura, en todas sus manifestaciones, como actividades inherentes a una sociedad saludable. Arte figurativo como conocimiento básico, clave y vertebrador de la expresión artística
Gestionar y proteger el legado del Maestro aragonés Agustín Alegre, como principal referente del arte figurativo español de su generación. Implantar un sistema de gestión cultural de impacto y alta rentabilidad vinculada al turismo, la sostenibilidad y el desarrollo local (ODS y RTR). Revalorizar y dinamizar el patrimonio natural e histórico.

Suscríbete para no perderte nada

Nuestro proyecto va mucho más allá. Suscríbete para descubrirlo y recibir nuestras mejores ofertas, promociones, ventajas especiales...